COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Línea gratuita

¿Quiénes Somos?

COFOPRI
Valores
COFOPRI

Compromiso : Grado en el que un funcionario se identifica con la organización y desea seguir participando activamente en ella para alcanzar sus objetivos y metas.

Probidad : Actuación personal que combina la rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona.

Tolerancia : Se refiere a la disposición para entender y respetar dilerentes culturas, personas y puntos de vista diferentes.

Veracidad : Se expresa con autenticidad en las relaciones funcionales con todos los miembros de su institución y con la ciudadanía, y contribuye al esclarecimiento de los hechos.

Idoneidad : Entendida como aptitud técnica, legal y moral. Es condición esencial para el acceso y ejercicio de la función pública. El servidor público debe propender a una formación sólida acorde a la realidad. Capacitándose permanentemente para el debido cumplimiento de sus funciones.

Justicia y Equidad : Tiene permanentemente disposición para el cumplimiento de sus funciones, alargando a cada uno lo que le es debido, actuando con equidad en sus relaciones con el Estado, con el administrado, con sus superiores, con sus subordinados y con la ciudadanía en general.

Solidaridad : Relación entre seres humanos en la cual un individuo coopera con otro para cumplir responsabilidades o retos y se responsabiliza junto con este de dichos compromisos.

COFOPRI