Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Presidente Kuczynski supervisó inicio de inventario de daños en Trujillo

lunes, 17 de abril de 2017

  • COFOPRI evaluará estado de viviendas tras inundaciones

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hasta Trujillo donde supervisó el inicio del inventario de daños que realiza el Organismo de Formalización de la Propiedad – COFOPRI, el cual permitirá atender las emergencias en las regiones norteñas del país tras las inundaciones de las últimas semanas. 

Las labores de este catastro de daños en Trujillo se iniciaron en el sector denominado Quebrada San Idelfonso, en el distrito de El Porvenir, donde se ubica el pueblo joven Río Seco – Barrio 5. En el distrito se calcula que son 2 mil lotes los que serán evaluados para determinar si las viviendas se encuentran afectadas, inhabitables o colapsadas. 

Kuczynski hizo un llamado a los vecinos de la zona a que colaboren con las brigadas de COFOPRI, brindando toda la información que se requiere para ayudar en el levantamiento de datos que permitirán acelerar el proceso de reconstrucción. Son 5 brigadas las que por ahora se encargan de esta labor, que continuará en Huanchaco y Laredo, para luego extenderse a toda la región La Libertad. 

Las labores de catastro de COFOPRI se realizan en el marco del Decreto de Urgencia  004 – 2017, que aprueba medidas para estimular la economía y atender las intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados. La evaluación se realizará en todas las regiones declaradas en emergencia.

undefined

Trujillo, 17 de abril de 2017
Unidad de Imagen Institucional