Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Piura: Distrito de Bernal es incluido en proceso de formalización

martes, 14 de febrero de 2017

Para el 2017 se espera inscribir en Registros Públicos más de 3500 títulos de propiedad en esa región.

 

     Más de 1000 familias del centro poblado de la Zona Cercado de Bernal-Sector A, ubicado en la provincia del Sechura, en la región Piura, serán empadronadas por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, con la finalidad de recabar la documentación que sustente la pertenencia de sus predios en busca del ansiado título de propiedad.

     Estas actividades de formalización predial urbana serán desarrolladas desde el 14 hasta el 17 de febrero del año en curso, fechas en que el personal técnico de la entidad tiene programado visitar 1035 lotes de este centro poblado.

     “Iniciamos con mucho entusiasmo esta campaña de empadronamiento masivo en este centro poblado del distrito de Bernal, capital regional del carnaval de la región Piura, donde se visitarán 1035 predios, incluido el equipamiento urbano”, señaló Paul Arrunátegui Sandoval, jefe de la Oficina Zonal de COFOPRI en Piura. Agregó que los propietarios, quienes ya han sido previamente notificados, deben esperar en sus viviendas la visita de las brigadas de la institución. Esto asegurará el éxito de la campaña.

     El distrito de Bernal fue creado el 20 de setiembre de 1921, y año tras año celebra con gran algarabía los carnavales durante los tres días anteriores al “miércoles de ceniza”.

 

  • Datos:
  • Solo en lo que va de la actual gestión, se han inscrito en los registros públicos 2398 títulos de propiedad en la región Piura.

 

 Lima, 14 de febrero de  2017
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
ORGANISMO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL-COFOPRI