Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Más de 6 500 familias de Puente Piedra a un paso de la titulación gracias a COFOPRI

miércoles, 15 de febrero de 2017

Convenio entre COFOPRI y municipalidad de Puente Piedra permitirá iniciar el diagnóstico y saneamiento físico legal de 70 asociaciones de vivienda

 

 

Las familias ocupantes de 6614 predios ubicados en el distrito de Puente Piedra, en el departamento de Lima, tendrán la posibilidad de obtener su título de propiedad gracias al convenio de cooperación institucional suscrito por su municipalidad y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

La firma del convenio tiene como objetivo la delegación de facultades a favor de COFOPRI para que la entidad ejecute el proceso de diagnóstico y saneamiento físico legal de 70 asociaciones de vivienda del distrito. Ese trabajo permitirá conocer la factibilidad de la formalización de las posesiones informales, identificando los problemas encontrados y las posibles alternativas de solución aplicables para la obtención del título de propiedad.

Participaron de la firma de este importante convenio el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado y el alcalde de la municipalidad distrital de Puente Piedra, Milton Jiménez Salazar, quien agradeció la celeridad de la actual gestión de COFOPRI para concretar este acuerdo en poco tiempo.

El diagnóstico se iniciará en las próximas semanas para determinar la viabilidad de las formalizaciones en los sectores incluidos en el convenio.

 

 

Lima, 15 de febrero de  2017
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
ORGANISMO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL-COFOPRI