Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Más de 1500 predios serán intervenidos por COFOPRI en Ayacucho

viernes, 05 de mayo de 2017

  • Convenio firmado con gobierno regional beneficia a 7 asociaciones de vivienda en sector La Hoyada, en la provincia de Huamanga.

El pasado 20 de abril el Organismo para la Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, y el gobierno regional de Ayacucho suscribieron un convenio que tiene como objetivo el diagnóstico físico legal de cerca de 1500 lotes ubicados en el sector La Hoyada, en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, provincia de Huamanga.

Son en total 7 asociaciones de vivienda incluidas en este convenio. COFOPRI realizará el diagnóstico físico legal en el terreno ocupado por las familias beneficiadas. Se conoce que la posesión de los predios se consolidó a partir de enero de 2005, por lo que el marco aplicable sería el Decreto Legislativo 1202, que dicta medidas complementarias en materia de acceso a la propiedad formal y regula el régimen de titulación onerosa.

Además del diagnóstico, COFOPRI capacitará al personal contratado por el gobierno regional de Ayacucho en el análisis de antecedentes legales y registrales, trabajo de campo, entre otros. También permitirá el acceso al sistema de Información Geográfica Catastral (Catastro Virtual) para las consultas necesarias.

Las asociaciones beneficiadas son: “Los Chancas”, “Santa Rosa de Yanamilla”, “Agroforestal y Vivienda Pro”, “AA.HH. La Paz de La Hoyada”, “Las Casuarinas”, “Junta Vecinal Yanamilla” y “César Mujica Cacho”. El plazo para la intervención es de tres meses, a partir de la contratación del personal por parte del gobierno regional de Ayacucho.

 

Lima, 3 de mayo de 2017
Unidad de Imagen Institucional