COFOPRI - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
Línea gratuita

Prensa

COFOPRI
Noticias
COFOPRI

Martes, 05 de Diciembre de 2017

Gobierno mejora condición de vida de 1660 familias de Ayacucho al entregarles títulos de propiedad

COFOPRI

  • Ministro de Vivienda Carlos Bruce entregó títulos de propiedad en Quinua - Ayacucho

Unas 1660 familias pertenecientes a la región Ayacucho, se beneficiaron por el Gobierno Central al recibir sus títulos de propiedad, con lo cual consolidaron la propiedad de sus predios, lo que beneficia de manera directa a unos 6000 pobladores de la región.

El acto de entrega se realizó en la localidad de Quinua, donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  inauguró las obras de creación de pistas, áreas verdes y veredas en los sectores de Nueva Esperanza, Pukarumi, Sallalli, Huirupaccha, Lorenzayocc, Cruz Pata, Vía Los Libertadores y zona urbana de la localidad de Quinua, distrito de Quinua en Huamanga - Ayacucho.

En la ceremonia el Ministro Carlos Bruce hizo entrega simbólica de los títulos de propiedad al alcalde de Huamanga Dr. Hugo Aedo Valdez, quien recibió los instrumentos de formalización en representación de las 1660 familias de la región.

Los títulos de propiedad que entrega COFOPRI se encuentran inscritos en los Registros Públicos, lo que permite al poblador demostrar legalmente que es el dueño absoluto del lote que ocupa y así lo elimina, los conflictos entre los pueblos y los vecinos, los efectos por la definición de los linderos, y el derecho de ser sujetos de crédito por medio de entidades financieras.

Al ser propietario del terreno, el poblador se preocupa por mejorar las condiciones de su vivienda, los servicios públicos y su vecindario en general.

"La formalización de estos pueblos ha sido larga, superando las dificultades legales, pero lo más importante es que se ha logrado el objetivo de convertir a las familias humildes en propiedades de los recursos que habitan, herramientas para el desarrollo económico", manifestó José Luis Quilcate Tirado, Director Ejecutivo de COFOPRI.

COFOPRI