Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Entregan más de 600 títulos de propiedad en Tumbes

miércoles, 30 de agosto de 2017

  • También se realizó jornada educativa “COFOPRI en la escuela”

Desde hoy más familias tumbesinas ya son propietarias de sus viviendas. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, entregó 668 títulos de propiedad pertenecientes a las provincias de Contralmirante Villar (31), Zarumilla (67) y Tumbes (570), en una ceremonia realizada en la Plaza de Corrales, en la capital en la región.

El director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado, llegó hasta la ciudad para entregar personalmente los documentos que acreditan a los nuevos propietarios. También participaron el  alcalde de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, y el de Corrales, Manuel Rixar Flores Peña, quienes saludaron el esfuerzo de la entidad por seguir formalizando a más peruanos.

Los centros poblados beneficiados pertenecen a los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas, Zorritos, Corrales, La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal y Zarumilla, cuyos habitantes agradecieron el trabajo de COFOPRI y manifestaron además que ya podrán acceder a una serie de beneficios como el acceso a crédito y a programas de vivienda estatales.

Se informó además que durante el mes de setiembre se realizará el levantamiento de contingencias entre los posesionarios que iniciaron anteriormente el proceso para la obtención de su título pero por diversos motivos no pudieron culminarlo. Se trata de 132 predios en los distritos Pampas de Hospital, Tumbes y Papayal.

“COFOPRI en la escuela”

Paralelamente a la entrega de títulos, el personal de COFOPRI visitó la I.E.P. “Niño Jesús” donde desarrolló la jornada educativa “COFOPRI en la escuela”, actividad en la que de manera ágil y dinámica se informa a los estudiantes sobre los beneficios de la formalización.

Los alumnos disfrutaron de la experiencia mientras conocían con mayor detalle cuál es el trabajo de COFOPRI y todas las ventajas de obtener el título de propiedad registrado. Esta actividad continuará en distintos colegios a nivel nacional. 

undefined

Piura, 29 de agosto de 2017
Unidad de Imagen Institucional