Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

COFOPRI inició inventario de daños en Piura

miércoles, 12 de abril de 2017

  • Se identificará la situación de más de 2 mil viviendas afectadas

Las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI empezaron el inventario de daños en más de 2,200 viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones en el distrito de Catacaos, en la región Piura.

Los trabajos iniciaron en el caserío Pedregal Grande, seriamente afectado por el desborde del río Piura. Allí se constató el estado de 670 lotes. La labor continuará en los asentamientos humanos de Cura Mori, La Campiña, El Pedregal Chico y en Molino Azul.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, supervisó personalmente el inicio de las acciones que se replicarán en todas las zonas declaradas en emergencia en las siguientes semanas.

COFOPRI, en el marco del Decreto de Urgencia 004-2017 aprobado por el Ejecutivo, que contiene medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan intervenir de manera inmediata en las zonas declaradas en estado de emergencia, realiza la evaluación de las viviendas que han resultado dañadas por las lluvias y huaicos, determinando si se encuentran afectadas, inhabitables o colapsadas.

Se recuerda a la ciudadanía que el personal de COFOPRI está debidamente identificado y se invoca a que brinden toda la información solicitada para ayudar en una rápida intervención que permitirá acelerar el proceso de reconstrucción.

 undefined

 

Piura, 12 de abril de 2017
Unidad de Imagen Institucional