Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

COFOPRI formaliza posesiones informales en Puno

martes, 10 de octubre de 2017

  • Este año se proyecta inscribir más de 3500 títulos de propiedad para familias de la región

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI continua los trabajos de formalización en diversos pueblos de la región Puno donde se ha verificado más de 3700 predios en condición de informales.

En ese sentido, las brigadas de COFOPRI han diagnosticado los centros poblados de Ciudad Eterna, Jallihuaya, Urus Chulluni, Palmeras, Santa Rosa de Yanaque y Villa Socca en la provincia de Puno, donde en conjunto se ha realizado la formalización integral de 1576 predios.

En los centros poblados de Urus Chulluni y Ciudad Eterna ya se está llevando a cabo la formalización individual de cada predio, etapa en la cual cada familia es empadronada por los técnicos de COFOPRI.

En la provincia de Yunguyo se viene trabajando en los centros poblados de Aychuyo, Queñuani y Villa Poccona, donde se estima formalizar 536 predios. Asimismo, en la provincia del Collao, se han formalizado los centros poblados de Ullacachi y Capaso, lo que representa un total de 385 lotes beneficiados. Además, en la provincia de Lampa se han formalizado a nivel matriz el centro poblado de Santa Lucia con 1300 predios.

 “En estos momentos tenemos trabajando equipos de última tecnología como GPS geodésicos, prismas y estaciones receptoras que permitirán dar precisión a los trabajos de medición y con ello evitar posibles conflictos entre los pueblos colindantes. Se espera que antes de fin de mes se culmine la formalización integral de todos los centros poblados mencionados, se inscriban al registro de la SUNARP y comencemos la formalización individual que comprende el empadronamiento lote por lote a todos los predios beneficiados”, informó Russo Américo Núñez Miraval, jefe de la Oficina Zonal Puno de COFOPRI.

 

Puno, 9 de octubre de 2017
Unidad de Imagen Institucional