Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

COFOPRI evaluará terrenos para obras de saneamiento en Puno

miércoles, 10 de mayo de 2017

  • Plantas de tratamiento en lago Titicaca beneficiarán a más de un millón de habitantes (Foto: El Peruano)

Gracias a un convenio entre el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se realizará el diagnóstico técnico legal de los terrenos donde se instalarán las plantas de tratamiento de aguas residuales en el lago Titicaca, en la ciudad de Puno.

Se trata de 33 predios ubicados en San Román – Juliaca, Melgar – Ayaviri, Moho, El Collao – Ilave, y Juli del departamento de Puno, en el marco de la iniciativa privada cofinanciada “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – IPC Titicaca”.

COFOPRI verificará la información técnica que permita la identificación y localización de los predios, base de datos, cartografía de la zona, etc. Posteriormente se iniciará el trabajo de campo que incluye el levantamiento topográfico, registro fotográfico de puntos geodésicos, entre otros. Finalmente se elaborarán los expedientes de diagnóstico que contendrán la planimetría, partidas registrales, escrituras públicas y toda la información relevante, además de las recomendaciones para el saneamiento respectivo.

La construcción de 10 plantas de tratamiento para descontaminar las aguas del lago Titicaca es un proyecto que beneficiará a más de un millón de habitantes puneños. La viabilidad se otorgó en enero de este año y se ejecutará mediante el esquema de Asociación Público-Privada (APP), en la modalidad de concesión, por un plazo de 30 años.

La iniciativa contempla la construcción, rehabilitación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, colectores y disposición final de las aguas residuales en Puno, San Román, Lampa, Melgar, Moho, Collao, Yunguyo, Huancané, Azángaro y Chucuito. La inversión para su construcción es de 1,183 millones de soles.

 

Lima, 10 de mayo de 2017
Unidad de Imagen Institucional