Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Catastro de daños continúa a nivel nacional

miércoles, 17 de mayo de 2017

  • Brigadas trabajan en 11 regiones afectadas por “El Niño costero”

Las brigadas de catastro de daños del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, encargadas de evaluar el estado de viviendas y construcciones afectadas por las lluvias e inundaciones en las zonas de emergencia, continúan con el inventario, cumpliendo con la responsabilidad asignada por el Ejecutivo.

Desde los primeros días de abril, el personal de COFOPRI, así como los profesionales y técnicos contratados especialmente para esta emergencia, recorren las localidades afectadas por el impacto de “El Niño costero” levantando información sobre viviendas colapsadas e inhabitables. Esos datos son el insumo fundamental para el inicio de la reconstrucción con cambios.

Hasta el momento se ha encontrado una serie de dificultades en el trabajo de campo, como la inaccesibilidad a las zonas por el estado de las vías o la ausencia de los propietarios/posesionarios en los inmuebles afectados. Estos inconvenientes se vienen superando para tener un informe preliminar en los próximos días.

COFOPRI nuevamente hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las brigadas de catastro entregando la documentación solicitada y brindar todos los datos requeridos por los empadronadores. La reconstrucción con cambios ya está en marcha. Juntos somos #UnaSolaFuerza.

Lima, 16 de mayo de 2017
Unidad de Imagen Institucional