Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Brigadas evalúan daños en La Libertad

viernes, 28 de abril de 2017

  • Más de 28 mil predios se encuentran afectados

Atendiendo la emergencia en el marco de la reconstrucción con cambios propuesta por el Ejecutivo, el Organismo para la Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, continúa el inventario de daños en las miles de viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones en la región La Libertad.

Según un primer avance del COER, se habían identificado aproximadamente 28 mil viviendas afectadas. Sin embargo, tras las intervenciones realizadas por COFOPRI desde hace dos semanas, se concluye que esta cifra es mucho mayor, lo cual representa un gran reto para el levantamiento de información, tanto del estado de las construcciones como de los propietarios o posesionarios.

El director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, llegó hasta el barrio de Río Seco en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, para supervisar los trabajos  y conocer la realidad de los damnificados, además de reunirse con las autoridades de la localidad a fin de coordinar acciones de apoyo. El pasado 17 de abril, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski estuvo en la zona participando del inicio de las labores de catastro.

Quilcate Tirado hizo un llamado a la ciudadanía para que se respete el orden natural y no se instalen en los cauces o lechos de los ríos, ya que están exponiendo sus vidas. Por su parte el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que coordinará directamente con la entidad para la identificación de los damnificados de su jurisdicción  que necesitan ser reubicados.

Las labores de catastro de daños tienen un plazo de 60 días, tiempo en el cual debe recopilarse la información de todas las regiones declaradas en emergencia. Se recuerda a la ciudadanía que las brigadas de COFOPRI están debidamente identificadas y se invoca a que brinden toda la información solicitada para ayudar en una rápida intervención que permitirá acelerar el proceso de reconstrucción.

undefined

Trujillo, 28 de abril de 2017
Unidad de Imagen Institucional