Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Beneficios de la formalización llegarán a miles de familias de Huarochirí

jueves, 16 de febrero de 2017

Vecinos de Huarochirí agradecieron a COFOPRI por responder con celeridad a sus pedidos.


 

  • COFOPRI y Municipalidad de Huarochirí firman convenio para iniciar el diagnóstico en 9700 predios

 

Cumpliendo el sueño de miles de familias, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI y la municipalidad provincial de Huarochirí firmaron este jueves 16 de febrero un convenio de cooperación interinstitucional para integrar esfuerzos y establecer una colaboración mutua para iniciar el diagnóstico y saneamiento físico legal de las posesiones informales de la provincia.

Se estima que son aproximadamente 9 700 predios en los que se determinará si procede la formalización o, caso contrario, se identificarán los problemas y propondrán las soluciones viables.

En la firma participaron el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, la alcaldesa del distrito de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano López, y la presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República,  Marisa Glave Remy, además de los vecinos de los sectores beneficiados con el convenio, quieren agradecieron la diligencia de COFOPRI para tramitar este acuerdo.

El convenio contempla además la capacitación por parte de COFOPRI al personal de la municipalidad de Huarochirí, quienes serán instruidos en el análisis de antecedentes legales y registrales, trabajo de campo, entre otros. Cabe destacar que este convenio no generará ningún tipo de retribución económica para las partes.

El plan de trabajo y la relación de pueblos que serán visitados por las brigadas de COFOPRI están contemplados en el convenio, el cual señala que los trabajos de diagnóstico se desarrollarán durante todo el presente año.

undefined

Eveling Feliciano, alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, José Luis Quilcate,
director ejecutivo de COFOPRI y congresista Marisa Glave celebran firma de convenio

 

Lima, 16 de febrero de 2017
Unidad de Imagen Institucional - COFOPRI