Organismo de formalización de la propiedad informal

Correo

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

631 familias huanuqueñas ya tienen su título de propiedad

martes, 14 de marzo de 2017

  • Cada vez más peruanos son propietarios gracias a COFOPRI

Continuando con las jornadas de entrega de títulos a nivel nacional, el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, llegó hasta la ciudad de Huánuco para participar de una ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la municipalidad, en la que se entregaron los documentos que acreditan a 631 nuevos beneficiarios como propietarios.

Estuvieron presentes las autoridades locales junto a los habitantes de las provincias beneficiadas, quienes recibieron sus títulos luego del arduo trabajo de COFOPRI en pos de una formalización integral a escala nacional.

Quilcate Tirado agradeció el empuje de los nuevos propietarios, quienes durante años siguieron el proceso de formalización y les recordó los beneficios que conlleva esta nueva etapa, como el acceso a créditos financieros, seguridad jurídica y la posibilidad de heredar sus bienes.

Las provincias beneficiadas con los títulos de propiedad gestionados por COFOPRI son: de Ambo (105), Dos de Mayo (242), Huamalíes (23), Huánuco (37), Lauricocha (112), Leoncio Prado (54), Pachitea (2), Puerto Inca (53) y Yarowilca (3)

Se informó también que la meta para el presente año en la región huanuqueña es inscribir 2 205 títulos, beneficiando a más de 11 mil personas. Un reto que podrá ser superado gracias al apoyo de las autoridades y dirigentes.

undefined

En sus 21 años de existencia COFOPRI ha entregado más de 2 millones y medio de títulos de propiedad. La entidad no cobra por la formalización de predios urbanos

 

Huánuco, 14 de marzo de 2017
Unidad de Imagen Institucional - COFOPRI